Translate

16/8/17

¿SABIAS ESTO DE MARILYN MONROE?

SU VOZ
Su sensual voz susurrante, era en realidad fruto de una táctica para superar una tartamudez que padecía desde niña. Un logopeda le enseñó ese truco para que pudiera hablar sin equivocarse. Al final, esa voz se convirtió en uno de los sellos distintivos de la actriz y cantante. Sin embargo, el tartamudeo volvió a aparecer en algunos momentos de su vida, tal como explica ella misma en esta entrevista.
UN SACO DE PATATAS
En el año 1952, una periodista se metió con el vestido que llevó Marilyn Monroe a una entrega de premios, dijo que era ''vulgar y que mejor hubiera estado con un saco de patatas''. Los publicistas de la Twentieth Century Fox, no dudaron en fotografiar a la estrella vestida con un auténtico saco de patatas como acción publicitaria, efectivamente, le quedaba estupendamente.

EL VESTIDO DESNUDO
La noche de mayo de 1962 en que Marilyn Monroe le cantó el famoso Happy Birthday a J.F. Kennedy llevaba un insinuante vestido prácticamente transparente que estaba cubierto de pequeños cristales. El vestido, era tan ajustado, que tuvieron que cosérselo una vez puesto. Ese mismo vestido fue vendido en una subasta en 1999 por la friolera de 1,26 millones de dólares, el precio más alto jamás pagado por una prenda hasta la fecha.
DESAYUNO SIN DIAMANTES
Marilyn Monroe estuvo a punto de protagonizar 'Desayuno con diamantes' de Blake Edwards en 1961. De hecho, era la primera opción de Truman Capote, quien se enfadó terriblemente cuando una vez que Marilyn rechazó el papel (por consejo de su entonces coach Paula Strasberg) se enteró de que en su lugar habían elegido a Audrey Hepburn, actriz que no le gustaba nada para el papel de su Holly Golightly.
CHICA PLAYBOY
En diciembre de 1953 salió a la calle el primer número de la revista Playboy, en su portada salía una fotografía de la ya estrella mundial, en el póster desplegable interior había una fotografía de Marilyn desnuda que la actriz se había hecho antes de ser famosa. Hugh Hefner el fundador de la revista nunca la conoció personalmente, algo que le pesaba y que pudo subsanar en 1992 cuando decidió comprar la cripta de al lado de la actriz. ''Pasaré el resto de mi eternidad con Marilyn''.

No hay comentarios: