Translate

11/10/17

CONDENAN (Y LUEGO ABSUELVEN) A UN SEÑOR ESCOCÉS POR LLEVAR SUJETADOR EN CASA

Querida amiga travesti, si estás pensando irte a Escocia a enseñar el sujetador… ¡QUÉDATE DONDE ESTÁS! Salvo que ya estés en Escocia, en cuyo caso es mejor que salgas de ahí o te pasará lo que le pasó a David Wothersoppon, un señor de 41 años que casi va a la cárcel por llevar un sujetador en su casa.

Sí, como lo oyes.
Bueno vale, lo de la cárcel era una exageración.

¡Pero sí que fue detenido y condenado en un juzgado!

El señor Wothersoppon (soy muy fan de este apellido) vive en Rutherglen, Escocia, y un día estaba tranquilamente en su casa vestido con unos pantalones y un sujetador. Nada más y nada menos. Él estaba allí tranquilamente haciendo sus cosas en su casa con su sujetador bien ajustadito cuando de repente apareció la policía y le detuvo por desorden público.
¿Público? ¡Pero si estaba en su casa! Sí, pero en la casa había ventanas.
Y algunos vecinos fueron los que llamaron a los agentes porque según parece los hijos de esos vecinos habían visto al señor Wothersoppon con su sujetador y se habían quedado muy locos. Que tiene gracia porque ¿os habéis fijado que en casos como éste los padres siempre llaman preocupados por sus hijos que, probablemente, no tienen ni idea de lo que están viendo?
Bueno, pues el señor Wothersoppon fue detenido y le cayeron 18 meses de trabajos comunitarios. Pero los abogados del señor Wothersoppon (no me cansaré nunca de escribirlo, voy a llamar a mi primogénito así, Wothersoppon) recurrieron y el juzgado de apelaciones ha cancelado la sentencia y le ha dejado libre.
El equipo legal del señor del sujetador argumentó que llevar un sujetador en casa no puede considerarse ni alarmante ni preocupante y que ni de coña podía suponer una “alteración del orden público“. En eso estuvieron de acuerdo los tres jueces que revisaron el caso, que dijeron que la conducta del señor Wothersoppon podía ser… rarita. Pero no era un crimen. “La conducta pudo haber sido exhibicionista, provocadora o incluso perversa. Pero ninguna de esas descripciones es sinónimo de criminal.
Añadieron además, que aunque lo de llevar ropa más apropiada para un género diferente puede considerarse un desorden público en algunas circunstancias, el tribunal era incapaz de mantener la idea de que un señor llevando un sujetador en su casa supusiera “algo alarmante para cualquier persona razonable, aunque para algunos pueda serlo, ni que suponga una amenaza de perturbación en la comunidad.
Pero es que el Tribunal de Apelaciones tuvo algo más que decir. Y es que (ojo con esto) consideraron que el primer juicio infringió los Derechos Humanos del hombre en sujetador y no cumplía las directrices de la Convención Europea de los DD.HH.
Así que ya sabes: llevar sujetador es tu derecho humano… pero más vale que no lo hagas en Escocia. Que están muy sensibles con el tema.

No hay comentarios: