Translate

12/10/17

LOS 10 SINGLES CON MÁS ÉXITO DE MADONNA EN EL BILLBOARD

Billboard ha recopilado los 10 singles de más éxito de la Reina del Pop y te van a sorprender el tiempo que pasaron algunos de sus singles en lo más alto: 
10. Open Your Heart (Top 1)
El 10º mejor single de Madonna en las listas es 'Open Your Heart', que también sirvió para recordarnos que Madonna no era una one hit wonder y que aún tenía mucho que contar al mundo.
9. Music (4 semanas en el 1)
Con 40 añazos, Madonna demostró que los hits no tienen edad, como ya había hecho Cher con 'Believe'. ¿Volverá a encontrar el hit a sus 60?
8. Live to Tell (Top 1)
Madonna no es de muchas baladas, pero a veces da en el clavo, y es lo que sucedió con 'Live To Tell', una favorita de los fans que soporta muy bien el paso del tiempo.
7. Papa Don't Preach (2 semanas en el 1)
Polémica como siempre, Madonna no puede sacar un disco sin que haya un tema que genere fricciones. Si además es pegadizo el efecto se multiplica, como pasó con este 'Papa Don't Preach'.
6. Like A Prayer (3 semanas en el 1)
Hubiéramos dicho que fue un éxito mayor, pero Like A Prayer se conformó con estar 3 semanas en el número 1 en un 1989 muy reñido. Clásico.
5. Justify My Love (2 semanas en el 1)
El single de su 'The Immaculate Collection' fue un gran éxito hace casi 30 años. Muchos dicen que le robó la canción a una ex de Lenny Kravitz, pero el caso es que es un temazo atemporal.
4. Take a Bow (7 semanas en el 1)
Esta es una de las historias más sorprendentes. Billboard no calcula el éxito por tiempo sino por ventas. Madonna consiguió tener 7 semanas en el 1 'Take A Bow', uno de sus singles más vilipendiados. Parece que en esa época los singles no lo petarían tanto, y por eso solo consigue la cuarta posición. Eso sí, ningún otro tema ha pasado más semanas en el 1 que este.
3. Crazy For You (Top 1)
Con solo una semana en el 1, la primera gran balada de Madonna nos recuerda que Madonna sabe cantar y sabe emocionarnos a partes iguales.
2. Vogue (3 semanas en el 1)
Muchos la hubiéramo puesto en el número 1, pero se queda muy cerca. 'Vogue', es el clásico que ya no falta en las giras de Madonna y es un clásico que nadie critica nunca.
1. Like A Virgin (6 semanas en el 1)
Pero el hit más longevo y recaudador de la carrera de Madonna es 'Like A Virgin'. Nada como el boom del segundo disco, una canción pegadiza, potente, un vídeo increíble y ganas de comerse al mundo para pasarse seis semanas en el número 1 en 1984. 

No hay comentarios: