Translate

6/10/17

"ORIGEN" LO NUEVO DE DAN BROWN

El próximo 5 de octubre se llevará a cabo el lanzamiento de la nueva obra literaria de Dan Brown titulada ‘Origen’, una novela que desarrolla su trama completamente en escenarios españoles como Madrid, Bilbao, Sevilla y Barcelona; los cuales fueron elegidos por el autor para la más reciente hazaña de Robert Langdon.
Tal como ocurrió en sus novelas anteriores, en esta ocasión los escenarios también resultan trascendentales. Desde el principio el escritor tuvo clara su idea de ambientar la obra en España, pues considera a ese país como “una tierra de hermosas paradojas”; un lugar que cuenta con una rica tradición histórica que, a su vez, contrasta muy bien con su constante innovación en ciencia y tecnología.
Brown además mantiene un estrecho vínculo con el país ibérico, al que guarda especial cariño. Fue su primer destino fuera de los Estados Unidos cuando tenía 16 años, cuya estadía en Asturias la describe como maravillosa. Cuenta el escritor que durante su visita se enamoró de la cultura española, de su historia y, en especial, de su gente y su lengua. Añade que es el país donde más ha viajado en toda su vida y que incluso estuvo asistiendo por un año a clases en la Universidad de Sevilla.
La novela y su trama
Origen lo nuevo de Dan Brown, ubica en esta oportunidad al profesor Robert Langdon en el Museo Guggenheim Bilbao, donde asiste a un importante anuncio que “cambiará la faz de la ciencia para siempre”. Durante la gala, su anfitrión Edmond Kirsch, un joven multimillonario convertido en figura de renombre mundial por sus audaces predicciones y visionarios inventos tecnológicos, quien además fue tiempo atrás un destacado alumno de Langdon, toma la palabra con el fin de revelar un insólito descubrimiento que responde básicamente las dos preguntas que desde el principio de los tiempos han inquietado a la humanidad: ¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos?
En el preámbulo del anuncio, dirigido cuidadosamente por Kirsch y Ambra Vidal, directora del museo; el caos estalla ante el asombro de cientos de asistentes y millones de espectadores en todo el mundo a raíz de la amenaza de pérdida del valioso descubrimiento. Así entonces, en medio del desespero Langdon y Ambra se ven obligados a huir a Barcelona y comenzar una carrera contra el tiempo para hallar la encriptada contraseña que les permitiría acceder al extraordinario secreto de Kirsch.
La pareja tendrá que sortear una frenética persecución emprendida por un atormentado y peligroso enemigo que les llevará a descubrir algunos de los episodios más sombríos de la Historia y del extremismo religioso. A través de pistas conformadas por misteriosos símbolos y obras de arte moderno, Langdon y Ambra deberán descifrar en pocas horas la asombrosa revelación de Kirsch sobre el origen y el destino de la humanidad.

No hay comentarios: